752317360 - 752564401 secretaria@cpsanjose.cl

Colegio bicentenario politécnico san josé

Historia

 

El Colegio Politécnico San José de Curicó se formó en el año 1991, siendo pensado antes de los años 90, como uno de los grandes sueños y obras del Padre Teodoro Van Grieken, quien tenía en mente montar un lugar donde jóvenes de escasos recursos tuvieran la oportunidad de aprender un oficio, tanto en educación como en formación cristiana.

En ese tiempo, el Padre Teodoro sentía que a la ciudad de Curicó le hacía falta crecer y que su principal manera de hacerlo, era mediante la educación. Es por esto, que, para poder cimentar el establecimiento, debió solicitar recursos a la Comisión de Finanzas de la Comunidad Europea.

En sus inicios, el colegio ya bautizado como San José, partió en Prat, en el local actual del CRATE, encabezado por el ex Director Luis Flores.

En marzo de 1992, los jóvenes fueron trasladados a su ubicación actual, en Chacabuco 45 y el Colegio Politécnico San José fue inaugurado.

Con 43 alumnos por cada curso aproximadamente, el establecimiento comenzó su actividad, declarando promover la formación de personas, favoreciendo: un creciente desarrollo integral y armónico de éstas, considerando todas sus dimensiones; una adhesión a la persona de Cristo y a la iglesia Católica; una actitud fraterna y solidaria; una actitud de compromiso hacia la institución de la familia; y una capacidad de comprometerse libre y responsablemente en la búsqueda constante del amor, la verdad y la justicia.

Al principio, solo impartía las especialidades de Construcción, Refrigeración y Secretariado, sumándose Electrónica en el año 2001.

En el año 2015, debido a un cambio en el Currículum Nacional y para ajustarse a las nuevas demandas de empleo, egresó la última generación de la especialidad de Secretariado, fusionándose con asignaturas del área organizacional, para finalmente, convertirse en Administración.

En la actualidad, el Colegio Politécnico San José educa a cinco cursos por nivel de primero a cuarto medios, impartiendo las especialidades de Administración, mención en Recursos Humanos; Construcción, mención Edificación; Construcciones Metálicas; Electrónica y; Refrigeración y Climatización, creciendo como familia y comunidad día tras día.