752317360 - 752564401 secretaria@cpsanjose.cl

Colegio bicentenario politÉcnico san josÉ

Nosotros

Misión

Somos una Institución confesional católico cristiana, que brindamos una educación técnico profesional de calidad, con sello de excelencia, tanto en lo valórico, afectivo y técnico a jóvenes de la región, con el fin de formar hombres y mujeres íntegros, emprendedores, perseverantes, creativos y capaces de enfrentar los desafíos del mundo laboral y personal. Para ello contamos con un calificado y comprometido cuerpo docente, tecnología e infraestructura adecuada, equipo y currículo moderno que nos permite satisfacer todas estas exigencias, en un contexto valórico de cercanía y afectividad que sigue el ejemplo de la Sagrada Familia.

Visión

Ser reconocidos como una comunidad educativa cristiana de excelencia, relacionada en un ambiente familiar, comprometida con el desarrollo local, regional y nacional, formadora de personas íntegras, cultas, y comprometidas con la institución de la familia, líderes positivos de su entorno, capaces de alcanzar el máximo de sus potencialidades en lo espiritual, mental, físico y social. Deseamos que nuestros estudiantes se conviertan en protagonistas de su propia historia, agentes de su desarrollo personal y líderes de su comunidad.
Una institución que destaca por entregar profesionales integrales, creativos, innovadores, resolutivos, resilientes y comprometidos con los valores de San José y la Sagrada Familia.

Comunidad Educativa Cristiana

Siguiendo el ejemplo de la Sagrada Familia, en nuestro colegio procuramos mantener relaciones humanas inspiradas por el espíritu evangélico de amor y libertad en la verdad, para que el respeto, la lealtad y la solidaridad se reflejen en los actos cotidianos de todos los participantes.

Cultura Emprendedora

La cultura del emprendimiento es una forma de desenvolverse en la vida cotidiana, propiciando la creación de riqueza, mediante la capacidad de aprovechar las distintas oportunidades que presenta el entorno, dado que, a partir de una necesidad social, se emprende un proyecto de la manera más adecuada y viable posible.

Una de las búsquedas constantes de nuestra institución es que los alumnos y alumnas egresen de manera integral con las aptitudes necesarias para la autogestión, es por esto que en tercero y en cuarto medio, se imparten las asignaturas: cultura del emprendimiento y proyecto de emprendimiento, respectivamente.

A partir de estas asignaturas, se pretende que en tercero medio los y las estudiantes adquieran el conocimiento, las motivaciones y los valores que se requieren para un emprendimiento.

Por otro lado, en cuarto medio, los alumnos y alumnas realizan un estudio en su entorno, con el objetivo de elaborar un proyecto que atienda a satisfacer una necesidad.

Cabe destacar que, para esto, los recursos son otorgados por el establecimiento.